Ventajas de las camisas a la medida
Compartir
Puedes hacer una camisa con un fit perfecto
La mayor ventaja de las camisas a la medida es que se pueden adaptar a tu cuerpo. Para una buena camisa, el equilibrio entre el cuerpo y el cuello es especialmente importante. Las tallas de camisas prêt-à-porter como la 38 o la 39 (o también la 15 o la 15½), se hacen para la circunferencia del cuello. La circunferencia del cuerpo y el ancho de los hombros generalmente se hacen de acuerdo con la medida del cuello. Sin embargo, las camisas confeccionadas masivamente no pueden adaptarse al cuerpo de todos. Por ejemplo, hay casos comunes en los que el cuerpo de la camisa queda demasiado apretado o flojo cuando la medida del cuello queda perfecta. Por el contrario, si eliges la camisa por el fit de su cuerpo, el contorno del cuello suele ser grande o pequeño. Además, se deben considerar los largos del cuerpo y de las mangas. Las camisas a la medida son la mejor manera de tener un hermoso cuello con tu corbata favorita, y un fit perfecto para tu cuerpo.
Puedes elegir tu propio diseño
Otra ventaja de las camisas a la medida es que puedes elegir las partes importantes del diseño, como el cuello, la pechera frontal, la almilla y los puños, todo a tu gusto. Además, puedes elegir entre una variedad de colores, diseños y calidad de telas, para que puedas crear tu propia camisa.
Dura más que las camisas prêt-à-porter
Las camisas a la medida pueden durar más que las camisas de tallas porque están diseñadas para adaptarse a tu cuerpo sin forzar la tela y las costuras. Además, es posible reemplazar piezas como cuello y puños que comúnmente se manchan.
Conclusión
Hacer una camisa a la medida tiene muchas ventajas. El precio es asequible en comparación con las de tallas que utilizan la misma clase de tejido. Aprovecha esta oportunidad, si aún no has probado una camisa a la medida, ¿por qué no pides una solo para ti?