Ajustes y alteraciones de los patronajes
Compartir
Cuando confeccionamos una prenda a la medida para un cliente, existe la gran ventaja de que podemos modificar nuestros patronajes para que se ajusten perfectamente al cuerpo de cada uno.
En esta ocasión, queremos presentarte los casos más comunes que puedes tener al comprar prendas de tallaje. (Todas las fotografías del artículo fueron tomadas intencionalmente para mostrar los problemas)
- Quiebre de la solapa levantado / "Se quiebra la solapa"
Cuando se levanta el quiebre de la solapa, es porque el ancho del pecho de la chaqueta es demasiado pequeño para el tamaño de la persona.
- Arruga universal (ó internacional) / Hombros desaplomados
Arrugas horizontales justo debajo del cuello en la espalda. Este es uno de los problemas más comunes que ocurren con los blazers y trajes de tallaje. Las razones podrían ser probablemente las siguientes: “la postura de la persona” o “la persona tiene hombros altos”. Lo peor de este defecto es que no puedes verlo tú mismo en el espejo, por lo que algunos asesores de venta no lo mencionan incluso si el traje no te queda bien.
- Cuello del blazer despegado / Espalda desbalanceada
Si hay un espacio entre el cuello de tu chaqueta y el cuello de tu camisa, estás usando una chaqueta que no se ajusta correctamente a tu cuerpo. El cuello de la chaqueta siempre debe quedar ajustado a la parte posterior del cuello. Se trata del equilibrio entre la línea del escote, el hombro y el cuello.
- Arruga en X
A pesar de que el estilo slim fit se ha vuelto popular en los últimos años, si ves una gran arruga en forma de X en el torso de tu blazer cuando abotonas el primer botón, significa que la chaqueta está demasiado ajustada.
- Manga torcida / Ángulo de manga incorrecto
Si hay arrugas en el exterior de la manga, significa que el ángulo de tu brazo en su postura natural no coincide con el ángulo de la manga. Puedes encontrar los diferentes tipos de ángulo de manga en la imagen de abajo.
- Exceso de tela en el tiro trasero
Cuando veas arrugas verticales en la costura del tiro trasero causadas por el exceso de tela, significa que la curva en esta zona no se ajusta a tu cadera. En este caso, la curva debe ser más profunda.
- Tiro trasero corto
Arrugas horizontales justo debajo de las nalgas. Las razones podrían ser probablemente las siguientes: “tiro trasero está muy corto (=pierna apretada)” y/o “la postura de la persona no coincide con el ángulo de la pierna (la imagen de abajo)”.
- Piernas desaplomadas / Postura de las piernas
Si hay arrugas diagonales en los costados del pantalón es porque la postura de tus piernas en su postura natural no coincide con el ángulo del pantalón. Puedes encontrar los diferentes tipos de posturas de piernas en la imagen de abajo.
Si ves algunos de estos defectos en tus trajes de tallaje, es hora de considerar hacer un traje a la medida y ya sabes a quién contactar.
Además, un traje hecho a la medida tiene muchos beneficios. Si deseas obtener más información al respecto, puedes leer este artículo.
Los beneficios de un traje a la medida
Hemos registrado algunos casos reales de nuestros clientes cuando usan trajes de tallaje. Al probarlos, podemos observar el comportamiento de la tela en nuestros clientes con posturas diferentes, lo que nos ayuda a definir cómo debemos hacer el patronaje y cómo cortar la tela para cada uno de ellos.